sábado, 7 de abril de 2012

TORNEO ABIERTO EN LA CARLOTA EL 10/04 CON $ 5050.- EN PREMIOS


      SE JUEGA EL DOMINGO 15 DE ABRIL EL TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ
                                       “215° Aniversario de La Carlota”

                        Un torneo que se mantiene en el tiempo creciendo año a año

       El torneo abierto de ajedrez que viene desarrollándose en forma consecutiva desde hace mayor cantidad de años en la provincia de Córdoba (a partir de 1991), el Torneo Aniversario de la Ciudad de La Carlota”, tendrá una nueva edición el próximo domingo 15 de abril desde las 9:30 hs. en la sede del Hogar de Día “San Martín de Porres” (Sobremonte 514 – La Carlota).

        Este certamen que es organizado por el círculo de ajedrez de la pujante capital del departamento Juárez Celman, con el auspicio de la municipalidad local y en conmemoración del 215° aniversario de la fundación de la ciudad, será fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC) entidad afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez.

          En esta ocasión repartirá premios por un total de 6500 pesos, para los ocho primeros (al ganador, $ 1600.-) y premios especiales a los mejores de 8 categorías (sub 2100, sub 1900 y no rankeados ELO, mejor AAPC, mejor local, mejor femenina, juvenil y senior – supra 60).


Novedades en la presente edición:

Los organizadores del Círculo de Ajedrez de La Carlota han establecido el empleo del ritmo “Fischer” de 15 minutos por jugador de tiempo inicial y 8 segundos de incremento desde la primer jugada, al emplearse modernos relojes digitales de ajedrez en las primeras 25 mesas del abierto. Con relojes analógicos, se jugará a 23 minutos por jugador.

Se jugará por sistema suizo a 7 rondas, constituyendo una prueba promocional, abierta para jugadores aficionados y federados de todo el país. El arbitraje del torneo estará a cargo de Pablo Paris, árbitro nacional de la Federación Argentina de Ajedrez.

Ya han confirmado su participación maestros y jugadores federados y aficionados de cinco provincias argentinas.

Mas info en el blog oficial de la AAPC http://asociaciondeajedrezprovinciadecba.blogspot.com.ar/2011/03/torneo-abierto-en-la-carlota-el-1004.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario